jueves, 13 de diciembre de 2012

ANTOLOGIA

EN LA CLASE DE LECTURA VIMOS SOBRE LA ANTOLOGIA QUE ES:
Una antología es una recopilación de obras notables por algún motivo en particular, de alguien o algo específico (literarias, cinematográficas, musicales, etc).
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos de uno o varios autores. Es común en poesía (antología poética) aunque también puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos. La antología puede ser de naturaleza temática, literaria o bien personal arbitraria.AQUI ESTA UN EJEMPLO DE UNA ANTOLOGIA PARA QUE SEPAN MAS DE C OMO HACER UNA:  ANTOLOGIA LITERARIA

INTRODUCCION
En esta Antologia les estare dando a conocer un poco mas sobre la Literatura Antigua,Literatura Moderna sus caracteristicas:                           
Literatura Antigua : Por “literatura antigua” generalmente entendemos el conjunto de obras literarias escritas entre la invención de la literatura y el siglo V o el comienzo de la Edad Media. En otras palabras, la Literatura Antigua correspondería cronológicamente a la Edad Antigua, igual que la Literatura Medieval comprendería la misma Edad histórica.

Literatura Moderna : Se considera literatura moderna o literatura de la Edad Moderna a la literatura surgida a partir de finales del siglo XV, con el Renacimiento, y hasta la primera mitad del siglo XVIII , con el Neoclasicismo.Este period de literatura , igual al arte en general, es denominado asi gracias a las dos grandes transaformaciones de la Edad Moderna en Europa: el Renacimiento y la Ilustracion. ESPERO Y LES SIRVA ESTA INFORMACION PARA SABER MAS SOBRE LA ANTOLOGIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario